La economía de Estados Unidos creció 2,4%, en tasa anualizada, en el cuarto trimestre de 2013.
La cifra se ubicó por debajo del 3,2% estimado con anterioridad y en línea con el 2,5% esperado por los analistas consultados por Reuters y Bloomberg.
De acuerdo con las cifras divulgadas hoy, la mayor economía del mundo tuvo en 2013 un crecimiento del 1,9 %, después del 2,8 % de 2012.
La revisión a la baja de las cifras del gobierno refleja la mesura en el gasto de los consumidores que, en EE.UU., equivale a casi el 70 % del PIB.
En el cálculo preliminar el gobierno había indicado que el gasto de los consumidores había crecido un 3,3 %, y la cifra revisada de hoy muestra un incremento de apenas el 2,6 %.
El informe muestra asimismo que la inflación, medida por el índice de precios en gastos de consumo, marcó un rimo anual del 1 % entre octubre y noviembre, y si se excluyen los costos de energía y alimentos, fue del 1,3 %.
En los ajustes de cifras, el gobierno indicó hoy que en el último trimestre del año pasado las exportaciones crecieron un 9,4 %, en lugar del 11,4 % calculado inicialmente.