Merkel y Sarkozy piden a CE que acelere lucha contra la especulación
Las autoridades piden al Ejecutivo comunitario que haga una propuesta antes del próximo encuentro de ministros europeos de Finanzas.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 9 de junio de 2010 a las 11:33 hrs.
Noticias destacadas
Francia y Alemania urgieron hoy a la Comisión Europea a que
acelere la regulación de los mercados financieros para luchar contra la
especulación que está desestabilizando a la zona euro.
La petición franco-alemana se produce a una semana de la cumbre de líderes
europeos en Bruselas y a poco más de dos para la reunión de los países miembros
del G-20 en Toronto (Canadá).
En una carta enviada por el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y la
canciller alemana, Angela Merkel, al líder de la Comisión Europea, José Manuel
Barroso, las dos principales potencias europeas piden al Ejecutivo comunitario
que haga una propuesta antes del próximo encuentro de ministros europeos de
Finanzas, programado para el 13 de julio.
"Considerando los últimos acontecimientos ocurridos en los mercados,
creemos que es urgente que la Comisión acelere sus trabajos para establecer un
control más estricto", dice la misiva, que califica de
"indispensable" reforzar la transparencia en las ventas al
descubierto de activos y, especialmente, de bonos soberanos.
Este tipo de operaciones, caracterizadas por vender valores que no se poseen
todavía, para forzar su depreciación, y poder comprarlos después e menor
precio, son altamente especulativas y se considera que han contribuido a
agravar la crisis de la zona euro, al provocar un encarecimiento injustificado
de la financiación de algunos estados.
En este sentido, Francia y Alemania instaron a la Comisión a valorar la
posibilidad de prohibir las ventas al descubierto de ciertas acciones, títulos
de deuda soberana y de determinados productos derivados, como los seguros
contra el impago de la deuda (CDS).
Te recomendamos
FNE pide al TDLC mantener límites a la integración en futuras licitaciones del Puerto de San Antonio
El organismo recomendó rechazar la propuesta de elevar el límite de integración vertical en el Sitio N°8 y pidió definir antes de licitar aspectos clave de las bases para dar mayor certeza a los oferentes.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok