Número mundial de vuelos regulares programados para mayo crece 2%
Los aeropuertos de Madrid, Roma, Doha y Abu Dhabi incrementaron durante el mes el número de vuelos regulares.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 15 de mayo de 2008 a las 09:12 hrs.
Noticias destacadas
El número de vuelos regulares programados para mayo por las
aerolíneas de todo el mundo ascendió a 2,55 millones, un 2% más que en el mismo
mes del año pasado, una tasa inferior a la de otros meses, anunció hoy en
Londres Official Airline Guide (OAG), empresa proveedora de información del
sector.
La capacidad total de esos vuelos fue de 306,9 millones de asientos, un 3% más
(10,1 millones por encima) que en 2007.
Las compañías de bajo costo incrementaron en un 14% tanto el número de vuelos
como la capacidad total, y suponen ya el 17% del total de vuelos regulares
programados (el 16% un año antes) y el 22% de la capacidad total (20%).
La mayor parte de las rutas intercontinentales crecieron, especialmente las que
enlazan Europa Occidental y Oriente Medio, con un 13% más de vuelos y un
crecimiento de la capacidad del 11%.
OAG indicó que los aeropuertos de Madrid, Roma, Doha y Abu Dhabi incrementaron
este mes el número de vuelos regulares en estas rutas.
Sin embargo, en Estados Unidos, que según OAG actúa como medidor de las
tendencias mundiales, se han programado un 3% menos de vuelos nacionales, con
una caída en la capacidad de 1,51 millones de asientos.
El consejero delegado de OAG, Steve Casley, señaló en un comunicado que el
crecimiento ha sido en mayo inferior al de otros meses debido a la
"incertidumbre" económica y al incremento del precio de los
combustibles.
Te recomendamos
Mercado Libre suma farmacias a su marketplace para impulsar la venta online de medicamentos en Chile
Mercado Libre hizo el anuncio tras la publicación de un artículo de Reuters, que se difundió más temprano, de que la compañía había discutido una propuesta con las autoridades de Chile para operar como farmacia en el país.
Caso del exsubsecretario pone a prueba el nuevo sistema de test de drogas: instructivo de Contraloría redefine su aplicación
Aunque el documento fue emitido hace casi tres meses, hoy adquiere especial relevancia porque aterriza los cambios introducidos por la Ley N° 21.806, fijando criterios sobre plazos, periodicidad, publicidad de los resultados y responsabilidades.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Fundación Chile inicia desinversión de CLIN y anuncia dos nuevos fondos para startups
ChileGlobal Ventures, su brazo de inversión, vendió su posición en Wareclouds y negocia dos salidas más. En paralelo, alista un fondo ángel, otro con tickets de hasta US$ 10 millones y una fábrica de startups de IA.
Concesiones ya tiene líder: Presidente Kast designa a Lorena Herrera como directora general
Llega con experiencia en el sector público y privado para liderar el desarrollo de los proyectos concesionados del MOP, en un momento en que el gobierno busca acelerar la inversión en infraestructura.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok