"Tendremos otra oportunidad en 2012, no soy tan inocente como para creer que la gente va a dejar de lado la política, pero espero que podamos concentrarnos en los serios problemas que nos enfrentan", aseguró el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, esta tarde en
alusión a la derrota del partido demócrata en las elecciones
legislativas en dicho país.
"Esto nos recuerda que en nuestra democracia el poder no
está en manos de quienes somos elegidos, sino de los que tenemos el privilegio
de servir", señaló.
Obama aseguró que si bien este era un panorama posible. "El voto de ayer ha confirmado lo que escuché de la gente. La gente se siente muy frustrada con el ritmo de recuperación de nuestra economía y las
oportunidades que ellos esperan tener para sus hijos y nietos".
El presidente Obama explicó que entiende que los ciudadanos "esperan que Washington trabaje para ellos y no en su contra", en alusión al malestar popular por la lenta recuperación de la economía del país del Norte.
"Yo quiero enfrentar este desafío y darle voces a todos los ciudadanos. He tratado de hacerlo y sé que hemos realizado progresos pero muchos estadounidenses no lo han sentido, y ayer esto se notó", asumió Obama, agregando que "como Presidente, yo soy responsable".
Llamado al trabajo de unidad
Obama planteó su esperanza en "sentarme con miembros de ambos partidos para ver como podemos trabajar de aquí en adelante. No creo que esto vaya a ser fácil, ni pretendo finjir que podemos cerrar la brecha y resolver cada diferencia".
"La contienda más importante que estamos enfrentando no es entre demócratas y republicanos, sino entre Estados Unidos y nuestros opositores en el mundo", aseveró, añadiendo que "para seguir siendo líderes, debemos ser fuertes y mantenernos unidos", puntualizó.