OCDE : "La economía de América Latina se está recuperando"
Ángel Gurría destacó que la región se recupera más rápido porque "su sistema financiero tuvo menos impactos con la crisis".
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 15 de junio de 2010 a las 11:05 hrs.
Noticias destacadas
El secretario general de la Organización para la Cooperación
y el Desarrollo Económico (OCDE), el mexicano Ángel Gurría, subrayó hoy que,
tras sufrir en 2009, actualmente "la economía de América Latina se está
recuperando, conforme se recupera el comercio mundial".
Gurría hizo estas declaraciones al margen de la rueda de prensa de presentación
en Roma del informe "Perspectivas para la agricultura 2010-2013", que
han elaborado de forma conjunta la OCDE y la Organización de las Naciones
Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
El secretario general de la OCDE destacó que América Latina se está recuperando
más rápido que otras regiones, "en virtud a que su sistema financiero tuvo
menos impactos con la crisis".
Recordó que se trata de "economías muy dependientes del comercio y de las
materias primas y que, cuando el año pasado cayó el comercio y el precio de las
materias primas, los países de América Latina sufrieron bastante, pero, por el
contrario, ahora que se están recuperando" ello tiene beneficios.
Te recomendamos
FNE pide al TDLC mantener límites a la integración en futuras licitaciones del Puerto de San Antonio
El organismo recomendó rechazar la propuesta de elevar el límite de integración vertical en el Sitio N°8 y pidió definir antes de licitar aspectos clave de las bases para dar mayor certeza a los oferentes.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok