Política

Chile ha reservado más vacunas Covid-19 que EEUU y Japón, medido per cápita

Un estudio de Bloomberg con más de 80 acuerdos entre farmacéuticas y gobiernos ubicó a nuestro país en el puesto 31 de la lista a nivel mundial.

Por: Bloomberg | Publicado: Miércoles 9 de diciembre de 2020 a las 18:21 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Según un análisis realizado por Bloomberg, 31 países han reservado más vacuna para el Covid-19 que Estados Unidos, medido en términos per cápita. Aunque el país lideró los esfuerzos para reducir dramáticamente el tiempo de desarrollo de las vacunas, ha sido lento en ejercer algunas opciones para asegurarse suministros adicionales que podrían ofrecer un seguro contra problemas de fabricación o retrasos.

Bloomberg ha revisado más de 80 acuerdos entre fabricantes de vacunas y países para reservar pedidos mientras los medicamentos aún están en desarrollo. Canadá, Reino Unido y Australia encabezan la lista, con suficientes dosis de vacunas reservadas para cubrir sus poblaciones varias veces.

Mientras tanto, EEUU ocupa el puesto 32 en reservas de vacunas per cápita, por detrás de los 27 países de la Unión Europea que se unieron para preordenar vacunas en mayores cantidades, y más abajo que Chile y Japón en el puesto 31 y 33, respectivamente.

Pfizer, que desarrolló la primera vacuna que sería autorizada en EEUU, redujo recientemente sus objetivos de producción a corto plazo. Y otra vacuna de AstraZeneca podría requerir un estudio adicional en EEUU para confirmar su efectividad, retrasando el acceso a la inoculación.

Lo más leído