Trump continúa presionando a la Fed a dos días de su previsible rebaja de tasas
Por: Expansión
Publicado: Lunes 29 de julio de 2019 a las 09:37 hrs.
Noticias destacadas
El presidente de EEUU, Donald Trump volvió este lunes a la carga contra la Reserva Federal por resistirse a las rebajas de los tipos de interés, y a dos días de su previsible recorte, considera que "probablemente hará muy poco" en comparación con otros bancos centrales.
Las disputas comerciales latentes en los últimos tiempos han activado los recelos a una 'guerra de divisas'. Las subidas del dólar han reforzado las críticas del presidente estadounidense a la Reserva Federal, y Donald Trump vuelve a aflorar sus discrepancias al inicio de una semana marcada por la reunión de la Fed.
Todas las previsiones de los analistas descuentan una rebaja de los tipos de interés el próximo miércoles, la primera en una década. El recorte, salvo sorpresa, sería de 25 puntos básicos.
Si se cumple esta rebaja, sería mucho menos agresiva de lo esperado por Donald Trump. El presidente estadounidense ha instado en los últimos meses a la Fed a adoptar un ajuste más agresivo en los tipos de interés, coincidiendo también con las subidas del dólar frente al euro y, sobre todo, frente a la libra, que hoy cayó a mínimos de dos años.
En medio del desplome de la libra, y a dos días de conocer el desenlace de la reunión de la Reserva Federal, Trump ha criticado a través de su cuenta de Twitter la pasividad del banco central. Según el presidente estadounidense, la Fed no ha hecho nada en un momento de "inflación muy baja" en el que en EEUU deberían haberse bajado los tipos de interés para ayudar al sector manufacturero.
La resistencia a bajar tipos de la Fed finalizará el próximo miércoles, cuando el mercado descuenta una rebaja de 25 puntos básicos. A dos días de esta cita, Trump ha añadido en su cuenta de Twitter que además de no haber hecho nada hasta la fecha "probablemente hará muy poco" en comparación con otros bancos centrales.
En semanas anteriores, las presiones de Trump y algunos datos macro alentadores en EEUU llegaron a avivar la posibilidad de una rebaja más agresiva de los tipos de interés, de 50 puntos básicos.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Foodtech estrena planta para producir ingredientes y alimentos en base de proteínas vegetales para la industria alimentaria
El complejo de 2 mil metros cuadrados de IIMas Food permitirá integrar investigación, pilotaje y escalamiento industrial para desarrollar ingredientes funcionales y soluciones alimentarias de alto valor agregado.
Garrigues anuncia fusión con Barros, Silva, Varela & Vigil (BSVV) y se transforma en uno de los estudios jurídicos más grandes del país
Los 11 socios de BSVV pasarán a integrarse en el partnership de Garrigues, la firma internacional de servicios legales y fiscales con oficinas en Chile, Colombia, México y Perú.
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Industria de administradoras de fondos de inversión creció 23,5% el año pasado y anota récord de activos gestionados por US$ 43.853 millones
La nueva presidenta de la Acafi, María José Montero, aseguró que el desafío para aumentar la participación de institucionales es “de diseño del sistema”.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok