Producción industrial de Brasil acusa su mayor baja mensual desde 2008
Cayó 2,5% en febrero respecto al mes anterior en términos desestacionalizados.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 3 de abril de 2013 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
La producción industrial de Brasil cayó 2,5% en febrero respecto al mes anterior en términos
desestacionalizados, según los resultados que dio a conocer ayer el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
En enero, en cambio, se había observado un aumentó de 2,6% frente al último mes de 2012.
El retroceso del 2,5% en la producción en febrero es el más alto desde diciembre de 2008, cuando cedió 12,2% en comparación con noviembre de ese año.
El resultado fue peor que la contracción media del 2,1% pronosticado por 14 analistas encuestados por Valor.
El rango de las estimaciones fue de entre -1,0% y -2,7%.
La comparación entre febrero y enero mostró un incremento del 1,6% en la producción de bienes de capital, ya con ajuste estacional. Sobre la misma base, la producción de bienes intermedios disminuyó 1,3%, mientras que la de bienes de consumo durables lo hizo en un 6,8%.
En doce meses, los ítemes anteriores mostraron un alza de 9,1%, una baja de 4,4% y otra de 2,2%, respectivamente.
Tombini: actividad en recuperación
Pese a lo anterior, el presidente del Banco Central, Alexandre Tombini, afirmó ayer que la actividad económica local ganará fuerza a lo largo del año en un marco donde el escenario externo sigue complicado. En una audiencia pública en la Comisión de Asuntos Económicos del Senado Federal, el personero también sostuvo que la industria brasileña mantiene una tendencia a la recuperación. Esto, a pesar del resultado visto en febrero.
“Estamos viendo una tendencia a una mayor utilización de la capacidad instalada de la industria” y los indicadores apuntan a un crecimiento de la inversión en el primer trimestre, explicó el máximo ejecutivo del instituto emisor.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
FNE advierte que normas del Minvu frenan competencia y elevan los costos: recomienda cambios profundos
El ente persecutor presentó un informe ante el TDLC que cuestiona los pilares del sistema de contratación de obras del ministerio: la prohibición de inscripción de empresas relacionadas, las reglas de subcontratación y la ausencia de mecanismos de resolución de conflictos.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok