La multinacional deportiva Reebok pagará US$ 25 millones para cerrar el proceso que abrió en su contra la Comisión Federal de Comercio de EEUU (FTC) por publicidad engañosa, informó hoy esa oficina en un comunicado.
La filial de Adidas aseguraba en la publicidad de las zapatillas EasyTone y RunTone que su uso, solamente caminando, tonificaba los músculos de piernas y glúteos hasta un 28% más que cualquier calzado normal.
"La FTC quiere que los anunciantes nacionales entiendan que deben ejercer alguna responsabilidad y garantizar que sus equipos deportivos están respaldados por conocimientos científicos sólidos," dijo David Vladeck, director de la Oficina de la FTC de Protección al Consumidor.
Según informó la comisión, los US$ 25 millones que pagará Reebok servirán para reembolsar el dinero a los consumidores, ya sea a través de la FTC o por un tribunal aprobado de manera colectiva.
"A fin de evitar una prolongada batalla legal, Reebok ha elegido llegar a un acuerdo con la FTC. La solución no quiere decir que estemos de acuerdo con sus alegaciones, no lo hacemos", dijo la compañía en un comunicado emitido hoy.
La multinacional deportiva añadió que, pese a las alegaciones de la FTC, sigue respaldando su tecnología EasyTone como el primer zapato que permite la tonificación muscular inspirado en el entrenamiento balance-ball.
"Hemos recibido comentarios muy entusiastas de miles de clientes de EasyTone, y seguimos comprometidos con el desarrollo continuo de nuestra línea de productos EasyTone. Nuestros clientes son nuestra prioridad número uno, y vamos a seguir para entregar los productos que les gustan y en los que confían", agregó Reebok.