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REGÍSTRATE AQUÍPor: Valor Económico, Brasil.
Publicado: Martes 15 de julio de 2014 a las 05:00 hrs.
Hay pocas dudas entre los asesores de Dilma Rousseff acerca de que el ministro de Hacienda en un posible segundo mandato continuará siendo la propia presidenta de Brasil. Guido Mantega dará paso a alguien que pueda recuperar algo de credibilidad con los empresarios e inversionistas, pero las decisiones importantes seguirán siendo exclusivas del palacio presidencial.
Esto significa que un posible segundo mandato del Partido de los Trabajadores continuará estimulando el consumo, financiando la política industrial y gastando en el sector social. “No hay marcha atrás”, se escucha en la campaña del PT.
El gran cambio esperado por aquellos que siguen los planes políticos de la mandataria es una mayor agresividad en las subvenciones. La presidenta estaría convencida de que el modelo da resultados más rápidos y mejores que la inversión pública directa. El ejemplo de la modernización de los aeropuertos es citado con frecuencia.
Cuestiones como los precios regulados, la convergencia de la inflación a la meta de 4,5% anual, el futuro de las tasas de interés o el desempeño fiscal se consideran cíclicas y se esperará al calendario político. Las certezas en este momento son que no habrá “tarifazo” en 2015 o después de las elecciones y que el costo de reducir la inflación es muy alto y socialmente injusto.
El Ministerio de Obras Públicas proyecta abrir en septiembre de 2026 la licitación para el mejoramiento de la Ruta G-21, con el objetivo de que la obra esté operativa en 2035.
En el marco de la resolución de la CMF, el exsubgerente de riesgo de la firma, Sebastián Pérez, aseguró que se presentaba un riesgo de dilución ya que el empresario Antonio Jalaff no acudiría a un aumento de capital de Grupo Patio.