Estancamiento en Perú genera rumores de salida del titular de Economía
El manejo del ministro Segura, quien participaba en la reunión del FMI en Washington, ha sido cuestionado por empresarios y parlamentarios.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 21 de abril de 2015 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
El frenazo económico de Perú hizo que en los pasillos del Ejecutivo sonara con fuerza la posible salida del titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Sin embargo, el propio Alonso Segura salió a desmentirlo desde Washington, donde participa en la Junta Anual del FMI y el Banco Mundial.
"Estamos regresando a Lima con una gran agenda de trabajo producto de las reuniones con inversionistas. Para mantener el crecimiento se requiere que todos mantengamos un mismo objetivo. Por ello, rechazamos rumores que sólo buscan desestabilizar lo que con mucho esfuerzo construimos día a día todos los peruanos", enfatizó.
Poco después, el jefe del gabinete, Pedro Cateriano, se encargaba de disipar los rumores, a través de un escueto comunicado. "El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, goza de la confianza del presidente Ollanta Humala" y de la suya, señaló.
Para el presidente de ADEX, Eduardo Amorrortu, lo que se requiere en la cartera de Economía es que se trabaje en equipo y que este sea dialogante, actitud que, señaló, está un poco lejos de la realidad actual. En tanto, Carlos Gálvez, presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), consideró que Segura pecó de optimista al momento de enfrentar la desaceleración de la economía.
Parlamentarios
Desde el Congreso, Rolando Reátegui se manifestó contrario a un posible retiro de Segura. No obstante, cuestionó las decisiones que ha tomado el Ejecutivo en el sector. En tanto, Juan Carlos Eguren señaló que los cambios de ministros suelen generar inestabilidad, sin embargo señaló que el bajo crecimiento de la economía nacional no sólo se debe a factores externos sino también a una ineficiente política económica.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
40 horas: la mirada de los expertos sobre los nuevos dictámenes de la Dirección del Trabajo
Este jueves, el servicio liberó dos pronunciamientos nuevos y que dicen relación con dos materias: los trabajadores excluidos del control de jornada y la implementación de la rebaja de 44 a 42 horas.
Carlos Kubick e inconsistencias en estados financieros de la Clínica Las Condes: "Aquí hay presunción de dolo, no solamente de equivocaciones"
El presidente de la firma sostuvo que están optimistas con la situación operativa y financiera para 2026. Planteó que la clínica estaba sobredimensionada y que han logrado reducir la estructura a una más liviana y eficiente.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok