Internacional

Sindicatos dicen al G-20 que recortar gasto público es moralmente injusto

Los gremios piden que el grupo cumpla su compromiso de poner el empleo de calidad "en el corazón de la recuperación".

Por: | Publicado: Martes 15 de junio de 2010 a las 11:31 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Confederación Sindical Internacional (CSI), la mayor central sindical del mundo, recordará a los líderes del G-20 su idea de que el recorte del gasto público "es moralmente injusto", tras debatir hoy con otras agrupaciones de sindicatos la declaración que entregarán a este grupo de países.

En los debates, hoy, durante la Conferencia Internacional del Trabajo, la CSI, la comisión de sindicatos ante la OCDE (TUAC, en sus siglas en inglés) y la agrupación Global Unions (que reúne a sindicatos sectoriales) acordaron pedir al G-20 que cumpla su compromiso de poner el empleo de calidad "en el corazón de la recuperación".

Las centrales mundiales consideran que la crisis económica ha conducido a un traspaso masivo de las finanzas públicas hacia el sector privado, por lo que critican un recorte del gasto público derivado del peaje por esta transferencia.

Los trabajadores y los sindicatos -subrayan- rechazan la reducción de gasto público que empequeñece las pensiones y los programas sociales, y que a su vez aumenta el desempleo.

Lo más leído