La posibilidad de un nuevo "bazuca" de liquidez podría no ser tan lejana. Así lo señaló el británico 'The Telegraph', medio que hoy informa que la Unión Europea podría salir a comprar bonos de Italia y España por unos 750.000 millones de euros.
Ello a través de los fondos disponibles en el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) y del Mecanismo Europeo de Estabilidad (Mede).
Según informa el diario español Expansión, la idea de comprar bonos en el mercado secundario de los países más debilitados de zona euro la puso sobre la mesa Italia en la cumbre del G-20 celebrada en la localidad mexicana de Los Cabos.
En concreto, el plan del que habla este diario contemplaría utilizar los 500.000 millones de euros disponibles del Mecanismo Europeo de Estabilidad (Mede) y los cerca de 250.000 millones de euros remanentes del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) en la adquisición de deuda soberana de estos países.
Sin embargo, la información del medio británico fue cuestionada por parte de la Comisión Europea (CE) que asegura que no hay plan, que no hay ninguna petición formal para aliviar la tensión de los mercados de bonos usando fondos de rescate.