La compañía relojera suiza Swatch obtuvo un beneficio neto de 579 millones de francos suizos (unos US$ 728 millones) en el primer semestre del año, un 24,5% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando se alcanzó la cifra récord de 465 millones de francos suizos (US$ 576 millones).
Las ventas de la compañía en los seis primeros meses del año alcanzaron los 3.362 millones de francos suizos (US$ 4.233 millones), un 11% más que en el primer semestre de 2010, según los resultados financieros divulgados hoy por Swatch.
El aumento de los ingresos se ha visto afectado por el fortalecimiento del franco suizo en los mercados de divisas, ya que con los tipos de cambio constantes, el aumento de las ventas hubiese alcanzado el 24%, en lugar del 11%.
La apreciación del franco, especialmente frente al euro y el dólar, ha reducido el margen de beneficio un 12,8%, informó Swatch.
Sin embargo, a pesar del efecto negativo de la tasa de cambio y el aumento del precio de los productos "commodity", el beneficio operativo de la compañía aumentó un 20,8%, al situarse en los 756 millones de francos suizos (unos US$ 950 millones).