Volkswagen llegó a vender 9,73 millones de automóviles en todo el mundo en 2013 y este año podría superar los 10 millones de vehículos, alcanzando una meta que tenía planeada lograr en cuatro años más.
Además, la compañía acelerará la introducción de 100 nuevos modelos a 2015, en una estrategia para superar a Toyota como el líder de la industria.
“Con el aumento del volumen de nuevos modelos, vamos a ver cada vez más los efectos positivos en nuestros ingresos“, dijo Martin Winterkorn, CEO de Volkswagen ayer en una conferencia de prensa en Berlin.
“Las posibilidades son buenas de que incluso podamos superar los 10 millones de envíos este año”, aseguró.
Las ventas del grupo subieron 4,7% en los primeros dos meses de este año, a 1,47 millones de unidades, excluyendo las marcas de camiones pesados MAN SE y Scania, señaló la compañía en su conferencia anual.
Con su meta de ventas de 10 millones de autos, Volkswagen cambiará su enfoque más hacia la calidad de las ganancias, acotó la automotriz, que pretende aumentar sus márgenes con la adopción gradual de su nueva plataforma modular MQB para una amplia gama de autos.
“Más que nunca nuestro objetivo es el crecimiento cualitativo”, afirmó Winterkorn.
Volkswagen está trabajando para recortar costos de producción y reducir los tiempos de ensamblaje en sus vehículos de tamaño pequeño y mediano al basarlos todos en la nueva plataforma modular única MQB, que estandariza la producción y comparte un mayor número de piezas.