Zona de la OCDE creció 0,2% en segundo trimestre
La economía en dicha zona de países se ralentizó en el segundo trimestre luego de haber alcanzado una expansión de 0,5% en el primero.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 20 de agosto de 2008 a las 09:07 hrs.
Noticias destacadas
La economía en la zona de la Organización
para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se ralentizó en
el segundo trimestre, con un crecimiento del 0,2%, frente
al 0,5% registrado en el primero, según las estimaciones
preliminares publicadas hoy por la institución.
El crecimiento interanual del Producto Interior Bruto (PIB) de la
zona se situó en el 1,9% en el segundo trimestre, frente al 2,5%
observado en el primero, indicó la OCDE en un comunicado.
La evolución del PIB en el período abril-junio varió
sensiblemente entre los siete países más industrializados.
Así, el de Estados Unidos creció un 0,5% en el segundo trimestre,
tras un 0,2% en el anterior, mientras que el de la zona euro
retrocedió el 0,2% frente a un avance del 0,7% en el primer
trimestre, y el de Japón bajó un 0,6%, su mayor bajada desde el
tercer trimestre de 2001, indicó la OCDE.
En dato interanual, Estados Unidos registró el mayor crecimiento del PIB
entre los siete países más industrializados (G7), con un 1,8%,
seguido de Alemania, con el 1,7%, y el Reino Unido, con un 1,6%.
Italia, con un crecimiento nulo entre el segundo trimestre de
2007 y el de 2008, tuvo el peor resultado entre los "siete grandes",
señaló la nota.
El PIB de la zona euro progresó un 1,5% en dato interanual en el
segundo trimestre.
Estados Unidos contribuyó con 0,6 puntos al crecimiento interanual del PIB
de la zona de la OCDE en el segundo trimestre, la zona euro 0,4
puntos y Japón 0,1 puntos, mientras que el resto de los países de
esta organización de 30 miembros lo hizo con 0,8 puntos.
Te recomendamos
Acorraladas por el factoring, contratistas de firma española que abandonó obras en Chile exigen pagos por $ 3 mil millones y alistan demandas contra el Estado
El ministro de Vivienda anunció que para subsanar los pasivos, se establecería una conciliación judicial, pero para la defensa de los afectados, esta vía no resuelve su urgencia de liquidez y advierte que los factoring ya activaron la publicación y el protesto de todos sus documentos de garantía..
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
Sheriff, la startup fundada por los hermanos Vicente y Martín Cruz, llegará a Colombia y apuesta por expansión global con nuevo agente de IA para compliance
Hace unas semanas, lanzó Marshal, un agente autónomo de inteligencia artificial para procesos de cumplimiento normativo y debida diligencia, que ya está siendo piloteado con empresas financieras de México, Portugal y Corea del Sur.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok