AFP Habitat participará en nueva licitación en Perú
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 15 de diciembre de 2014 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
El jueves de esta semana se llevará a cabo en Perú el segundo proceso de licitación de nuevos afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP).
Y a pesar del postergamiento de la cotización obligatoria de los independientes, la cual estaba prevista para 2015 la administradora decidió de todas formas participar en el proceso.
Según informó La República, el gerente de inversiones de la AFP, Diego Marrero, apuntan a quedarse nuevamente con la cartera, presentando comisiones más bajas.
"La idea es quedarse mucho tiempo en Perú. Las comisiones deberían bajar con la licitación", indicó, agregando que hasta comienzos de mes contaban con una cartera administrada de más de
US$ 250 millones.
Sin embargo, consigna el periódico, Ricardo Escudero -director del Instituto del Ahorro-, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP no demostró que los resultados de la primera licitación hayan sido favorables para los clientes financieros. En su opinión sería mejor abrir nuevamente el mercado a partir del próximo año a todas las AFP.
"El tema central no es bajar simbólicamente el costo de las comisiones, sino entregar un paquete completo de información, servicios, rentabilidad y cobros adecuados al mejor estándar de calidad", dijo.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
FNE advierte que normas del Minvu frenan competencia y elevan los costos: recomienda cambios profundos
El ente persecutor presentó un informe ante el TDLC que cuestiona los pilares del sistema de contratación de obras del ministerio: la prohibición de inscripción de empresas relacionadas, las reglas de subcontratación y la ausencia de mecanismos de resolución de conflictos.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok