Banca & FinTech

Emisión de bonos de Transbank: fichan a Bci e Itaú como asesores de la operación

La colocación de deuda sería por hasta US$ 350 millones a un plazo de 10 años. El objetivo es ampliar las fuentes de financiamiento.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Martes 25 de octubre de 2022 a las 13:12 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Julio Castro
Foto: Julio Castro

Compartir

No sólo el esquema tarifario es uno de los temas que está siendo abordado por los dueños de Transbank, empresa controlada por Banco de Chile, Santander, Scotiabank, Itaú, Bci y BancoEstado, entre otros actores. También, el directorio analiza nuevas vías de financiamiento a través de una emisión de bonos en el mercado.

De acuerdo a los detalles de la acta de la junta de accionistas que se realizó en abril, publicadas en el sitio web de Transbank, el gerente general de la firma, Patricio Santelices, solicitó a los bancos la autorización para la inscripción de la empresa como emisor de valores ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y la puesta en marcha de una oferta pública, acorde a la Ley de Mercado de Valores.

La operación se realizaría mediante la inscripción de una o más líneas de bonos y/o una línea de títulos de deuda de corto plazo o efectos de comercio. Todo ello, cuando el directorio de Transbank lo determine.

La gerente de administración, finanzas y proceso de Transbank, Andrea Álvarez, explicó en la junta que el objetivo de la emisión es “viabilizar el plan estratégico de la compañía al otorgarle alternativas de financiamiento que pudiesen ser más eficientes desde el punto de vista de estructura y costos asociados”, de acuerdo a lo consignado en el documento.

La operación

Entre los detalles del acta, se especificó que Transbank contrató la asesoría de Bci e Itaú respecto a “la conveniencia de refinanciar pasivos vigentes de la sociedad y contar con recursos para capital de trabajo y otros fines corporativos generales”.

Las características de la emisión sería a un plazo de vencimiento de hasta 10 años, pudiendo estar denominados en UF o en pesos por hasta UF 10 millones, equivalente a US$ 356 millones.

Asimismo, se destacó que al momento de debutar en el mercado, la sociedad quedará sometida a un mayor nivel de regulación por parte de la CMF ya que deberá entregar mayor información financiera.

Lo más leído