El dólar cambió de rumbo y registraba alzas moderadas antes del mediodía en Chile, con los mercados en vilo antes de que mañana jueves arranque el simposio de banqueros centrales en Jackson Hole, Wyoming.
La paridad local subía $ 4 a $ 967,9 -máximos de la sesión- pasadas las 11:00 horas, tras caer a un piso de $ 959 en los primeros negocios, y cerrar ayer sin variaciones significativas, según los datos de Bloomberg.
El dólar caía ligeramente frente a una canasta de monedas de países desarrollados, y los precios del cobre mostraban pocas variaciones. A las 14:00 horas se publicarán las minutas de la última reunión de la Reserva Federal.
Los mercados siguen en modo espera antes del Simposio Económico de Jackson Hole. El evento empezará mañana, y el viernes tendrá lugar el discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell.
"Los inversores mantienen la cautela antes del discurso de Powell en Jackson Hole, mientras la curva descuenta un recorte de 25 puntos base el próximo mes y al menos otro adicional antes de fin de año", repasó BBVA en su informe diario de divisas.
También aseguró que "el peso chileno se encuentra en una posición técnica relativamente favorable frente a sus pares, gracias a un posicionamiento más limpio en comparación con junio y a su bajo rendimiento acumulado en el año. Su uso como moneda de financiamiento y la posición infraponderada podrían convertirse en ventajas relativas en un contexto global de mayor aversión al riesgo".