Bolsa & Monedas
DOLAR
$953,62
UF
$39.178,72
S&P 500
6.460,06
FTSE 100
9.165,23
SP IPSA
8.729,26
Bovespa
136.638,00
Dólar US
$953,62
Euro
$1.115,77
Real Bras.
$176,57
Peso Arg.
$0,73
Yuan
$132,96
Petr. Brent
65,52 US$/b
Petr. WTI
62,50 US$/b
Cobre
4,49 US$/lb
Oro
3.404,70 US$/oz
UF Hoy
$39.178,72
UTM
$68.647,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Diario Financiero.
Publicado: Miércoles 9 de febrero de 2022 a las 04:00 hrs.
El holding financiero de origen peruano Credicorp, con presencia en ese país, Bolivia, Chile, Colombia, Panamá y Estados Unidos, registró una utilidad neta de US$ 266 millones en el cuarto trimestre de 2021, lo que se tradujo en una rentabilidad financiera (ROE) de 16,4%. Durante todo el 2021 el holding tuvo ganancias de US$ 899 millones, lo que se refleja en un ROE de 13,9%. Con este resultado la firma deja atrás un difícil 2020, cuando sus utilidades fueron de US$ 96,5 millones.
Para hacer frente a los desafíos de la crisis sanitaria y la inestabilidad política en los últimos dos años, Credicorp aceleró su transformación digital, lo que permitió mantener el liderazgo en el mercado peruano e ingresar con éxito a nuevos segmentos.
Entre 2019 y 2021, su portafolio de créditos creció 11,5% y hubo un aumento de 66,6% de depósitos de bajo monto.
El CEO de Credicorp, Gianfranco Ferrari, destacó que la recuperación se dio mientras “Credicorp trabaja para contribuir a crear economías más inclusivas y sostenibles y generar valor para todos sus stakehoders”.
La empresa reaccionó al crítico dictamen de la Dirección del Trabajo, el cual señaló que la exigencia de certificados "constituye una vulneración a la garantía del derecho a la no discriminación".
La spin off universitaria destinará los recursos para modernizar su solución de planificación avanzada para la cadena de suministros de comercios y manufactura e iniciar operaciones en el nuevo mercado.