Bolsas de Europa cierran mixtas tras datos "macro" de EEUU y atentos a Grecia
En terreno positivo se ubicó la bolsa de Milán que sumó 0,18% y llegó a las 23.326,95 unidades, mientras que el DAX alemán lideró las pérdidas con una caída de 1,61%.
- T+
- T-
Las bolsas Europa cerraron con números mixtos en una jornada en que retomaron las operaciones los mercados de Alemania, Reino Unido y Estados Unidos tras el feriado de ayer.
La agenda macroeconómica también se reactivó y los inversionistas no perdieron de vista la situación en Grecia, atentos además a los datos macro publicados en Estados Unidos.
En terreno negativo terminó la bolsa de Londres con una baja de 1,18%, mientras que el DAX alemán retrocedió 1,61% hasta los 11.625,13 puntos. A esta tendencia se sumó el CAC 40 de París que perdió 0,66%, situación similar para el Ibex 35 de Madrid que cayó 0,72% hasta los 11.240,3 enteros, su nivel más bajo desde el 7 de mayo.
En terreno positivo se ubicó la bolsa de Milán que sumó 0,18% y llegó a las 23.326,95 unidades.
Los inversionistas optaron por las ventas, tras conocer el dato de pedidos de bienes duraderos de abril, mes en el que se registró un retroceso del 0,5%, ligeramente por encima del recorte del 0,4% previsto por los analistas.
"Las lecturas positivas de los últimos datos que se han publicado en EEUU se interpretan como malas noticias para los mercados, que consideran que la Reserva Federal (Fed) tendrá más motivos para subir los tasas de interés más pronto que tarde", indicó Expansión.
Grecia continúa atrayendo miradas en los mercados. La amenaza de un próximo impago de Grecia sigue latente, aunque Alemania favorece una 'minitregua' al alejar las opciones de default del país heleno.
Según consignó Expansión, las alertas sobre Grecia se combinan además con los temores a un escenario de mayor incertidumbre política en otros países periféricos como España. Moody's ha advertido en un informe de los riesgos de que la situación política frene el proceso de reformas y genere mayor incertidumbre económica.