Los principales mercados de Europa se decidieron por las alzas en una jornada donde el favorable dato de subsidio de desempleo de EEUU, que cayó inesperadamente, pudo más que el efecto de los resultados de empresas y el recorte de la nota de España por parte de S&P, a un peldaño del bono basura.
Según el portal Expansión, la noticia de que la Unión Europea está estudiando retrasar un año la entrada en vigor de Basilea III han servido de catalizadores a los mercados europeos.
En este contexto, el indicador que mostró los mayores avances fue CAC 40 que sumó 1,42%, mientras que el FTSE 100 de Londres subió un 0,92%.
El principal mercado del viejo continente, el Dax de Frankfurt creció 1,06%, en tanto que el Ibex de Madrid dejó atras las pérdidas subiendo 0,82%. En tanto, el FTSE Mib de Milán varió positivamente un 1,26%.
Sobre los resultados empresariales, los que más resaltaron fueron los de Carrefour que subieron más de 4% en Europa y 2,1% a nivel mundial. Asimismo, las firmas de lujo también avanzan con paso firme y LVMH se anotó un alza de 2,7%, mientras que Burberry sumó más de un 7% en Londres tras mejorar sus ventas en la primera mitad del año fiscal.