Los mercados europeos subieron hoy en una jornada de relativa tranquilidad en los mercados, gracias al impulso del sector bancario.
La Bolsa de París lideró esta trayectoria y su índice de referencia, el CAC-40, se apreció un 1,21% para terminar en 3.694,95 puntos, poniendo fin a tres sesiones consecutivas a la baja.
Por su parte, el principal selectivo de la plaza española, el IBEX 35, ganó un 1,03%, hasta los 9.943,80 puntos, con lo que las pérdidas anuales se reducen a 4,21%.
El mercado londinense, en tanto, cerró hoy con una ganancia de 0,65% gracias a la recuperación de los activos bancarios, después de la jornada de pérdidas del lunes.
El optimismo de la jornada, no obstante, se enfrió tras las declaraciones de la canciller alemana, Angela Merkel, que rebajaba las expectativas de la reunión, el próximo jueves, del Eurogrupo y de la que los inversionistas esperan una clarificación sobre el segundo rescate a Grecia.
Así, los selectivos comenzaron a frenar su avance, pero sólo hasta que Wall Street abrió en positivo, impulsado por los buenos resultados presentados por algunas compañías, lo que volvió a inyectar optimismo al otro lado del Atlántico.