Dólar revierte tendencia de la apertura y cierra con leve avance
La divisa norteamericana cerró en puntas de $ 586,7 comprador y $ 587 vendedor.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Lunes 8 de septiembre de 2014 a las 13:35 hrs.
Noticias destacadas
El dólar revirtió la tendencia a la baja de la apertura de sesión frente al peso chileno dado por el negativo dato del IPC de agosto y cerró la jornada de lunes con un mínimo avance por toma de posiciones.
En un inicio de sesión la divisa norteamericana llegó a retroceder $ 3,6 respecto al cierre anterior, mientras que finalizó en puntas de $ 586,7 comprador y $ 587 vendedor, lo que implica un avance de 30 centavos respecto al viernes.
Cabe destacar que el último día de la semana pasadas el billete verde experimentó una fuerte correción de $ 6,6 y se ubicó en niveles de $ 586,7 y con una fuerte corrección de $ 6,6. Dólar anotó brusco retroceso de casi $ 7 arrastrado por el Imacec y el dato de empleo en EEUU.
Esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que los precios experimentaron una variación de 0,3% en el octavo mes del año, acumulando 3,1% en 2014 y un alza a doce meses referencial de 4,5%.
La cifra es considerablemente superior al promedio de las proyecciones de los expertos que esperaban un IPC de 0,1%. En julio la variación de los precios fue de 01%.
Con el dato de inflación ahora el mercado espera la reunión de política monetaria del Banco Central de este jueves, en la que debiera aplicar un nuevo recorte en la tasa de interés, aunque el alto IPC de agosto podría enfriar esa decisión.
"La inflación anualizada alcanza un 4,5% y si bien esperamos que el Banco Central de Chile siga bajando los tipos, refuerza nuestra idea que lo haga hasta el 3% hacia fines de año", consignó ForexChile.
La corredora estimó que el aumento del cobre y la mayor inflación, deberían seguir presionando a la baja al tipo de cambio que podría ir en busca de la zona de $575 a $570 en los próximos días, como corrección, "dentro de la fuerte tendencia alcista actual".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Foodtech estrena planta para producir ingredientes y alimentos en base de proteínas vegetales para la industria alimentaria
El complejo de 2 mil metros cuadrados de IIMas Food permitirá integrar investigación, pilotaje y escalamiento industrial para desarrollar ingredientes funcionales y soluciones alimentarias de alto valor agregado.
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Industria de administradoras de fondos de inversión creció 23,5% el año pasado y anota récord de activos gestionados por US$ 43.853 millones
La nueva presidenta de la Acafi, María José Montero, aseguró que el desafío para aumentar la participación de institucionales es “de diseño del sistema”.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok