Dólar cierra casi sin variaciones tras tocar piso de $514
En una irregular sesión, marcada por datos locales e internacionales, el tipo de cambio bajó apenas 20 centavos.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 8 de abril de 2010 a las 13:49 hrs.
Noticias destacadas
En otra
irregular jornada, el dólar concluyó las operaciones con un retroceso mínimo
frente al peso chileno en medio de importantes cifras macroeconómicas locales e
internacionales.
Al término
de las operaciones de mercado, la divisa estadounidense se ubicó en puntas de
$ 516,00 comprador y $ 516,50 vendedor, lo que implica un retroceso marginal de
20 centavos en relación al cierre previo.
La sesión se
alineó con el comportamiento errático de los mercados internacionales que
reaccionaron negativamente a cifras de empleo en Estados Unidos y la compleja situación
fiscal del Grecia. Estos factores empujaron a las bolsas de Europa a caídas de
más de 1%.
Wall Street,
no obstante, lograba revertir las bajas iniciales y, de la mano de las acciones
minoristas, avanzaba con alzas de casi 0,2%.
En medio de
estos vaivenes, la divisa tocó un piso intradía de $ 514,40 y un techo de $
518,70.
Según Forex
Chile, la trayectoria del dólar se ha mantenido "bajista" y el repunte hacia
los $520 ha servido para "posicionarse nuevamente cortos" en busca de los
siguientes objetivos ubicados en los $514 y $510. "Un quiebre bajo los $516
ratificaría nuevas ventas, las cuales seguirían siendo posibles mientras el cruce
se mantenga bajo los $518", comentó la entidad.
El mercado
local tuvo como referencias el bajo IPC de marzo de 0,1% -los operadores
esperaban un alza de 0,7% para el costo de la vida- y la nueva caída del precio
del cobre en la Bolsa de Metales de Londres.
El dato de
inflación se conoce a una semana de la reunión de política monetaria del Banco
Central que deberá pronunciarse sobre la tasa de interés.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok