El Dow Jones y el S&P 500 volvieron a marcar nuevos máximos históricos en Wall Street en una jornada marcada por los próximos dichos de la Reserva Federal (Fed) sobre la política de estímulo monetario de US$ 85 mil millones.
Hoy comenzó la primera de las dos jornadas de la reunión de la Fed estadounidense, y toda la atención de los inversionistas estará puesta en el anuncio previsto para mañana. Los alaistas plantean que lo más probable es que la reserva Federal continúe con su programa de compra de estímulos.
En ese escenario, el Dow Jones no sólo encabezó las ganancias de la jornada, sino que marcó un nuevo máximo histórico al cerrar en 15.680,3 unidades. Con esto, el índice de industriales obtiene un alza de 19,66% en lo que va del año.
La misma tendencia se observó en el S&P 500, ya que concluyó el día con 1.771,9 puntos al obtener un incremento de 0,56%. De esta forma, este indicador ha ganado durante el año un 24,2%.
El Nasdaq, en tanto, también registro utilidades, luego de avanzar un 0,31%, hasta los 3.952 enteros.
El mercado reacciona con un desempeño positivo a la postergación de la decisión del banco central estadounidense. Dicha medida implica reducir el ritmo del plan de compra de bonos por US$ 85.000 millones mensuales.