El Banco de Suiza ya no acepta bonos irlandeses
"Ya no tiene los estándares de calidad requeridos", dijo la entidad helvética.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 5 de enero de 2011 a las 08:03 hrs.
Noticias destacadas
El pasado 21 de diciembre, el Banco Nacional de Suiza (SNB, por sus siglas en inglés) eliminó los bonos irlandeses de la lista de colaterales que acepta como contrapartida para las operaciones de inyecciones de liquidez. Un vocero de la entidad explicó a Reuters que la deuda irlandesa "ya no tiene los estándares de calidad requeridos".
Estos estándares prevén que la deuda en moneda extranjera tenga una calificación mínima de "AA-" y "Aa3". Sin embargo, las emisiones de los Estados y las de los bancos centrales no tienen porque respetar este mínimo.
Irlanda se vio obligada a aceptar el rescate de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) el pasado diciembre. Su economía se ha visto duramente golpeada por la crisis inmobiliaria que ha arrastrado al sistema financiero. Ha sido el segundo país europeo en sucumbir ante la crisis de la deuda después de Grecia.
El SNB dejó de aceptar los bonos griegos como colateral el pasado abril. La institución helvética avisó de que no rebajaría sus estándares de calidad por la crisis de la deuda soberana europea.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok