Mercados

El Dow Jones y el S&P rompen cinco jornadas de caídas tras positivos datos "macro" en EEUU

El tecnológico creció un 0,70% y el S&P 500 rompió con una racha negativa de cinco sesiones tras avanzar 0,35%.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 26 de septiembre de 2013 a las 17:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los principales índices neoyorkinos cerraron la jornada con números azules tras las positivas cifras macroeconómicas publicadas hoy en Estados Unidos. Una de ellas es la actividad económica de EEUU que creció a un ritmo anual de 2,5% en el segundo trimestre, según las cifras definitivas dadas a conocer por el Departamento de Comercio.

Junto con ello, las peticiones semanales de subsidio de desempleo en ese país bajaron desde las 310 mil hasta las 305 mil, muy por debajo de las 327 mil solicitudes esperadas por los analistas.

En ese escenario, el Dow Jones creció un 0,36% hasta los 15.328,3 puntos. El S&P 500, en tanto, avanzó 0,35% y quedó en las 1.698,67 unidades. Ambos indicadores rompieron con cinco sesiones consecutivas de retrocesos. 

Sin embargo, es el tecnológico Nasdaq el que lideró durante toda la jornada las alzas y finalizó con un 0,70% consiguiendo los 3.787,43 enteros, impulsada por la subida en las acciones de Facebook tras alcanzar máximos históricos.

Pese a los positivos datos "macro", las ganancias en Wall Street fueron moderadas tras la tensa discusión que permanece en Estados Unidos entre Demócratas y Republicanos por el reajuste del presupuesto, hecho que ha provocado cierres a la baja en sesiones anteriores en la principal plaza bursátil del mundo.

Asimismo, la cifra de la actividad económica fue más baja que la esperada por los analistas que estimaban que el ajuste final mostrara un ritmo de crecimiento de 2,7% anual.

El dato que frenó el avance fue el de las ventas pendientes de vivienda de Estados Unidos durante agosto, que cayeron un 1,6%, encadenando tres meses consecutivos a la baja. Los analistas esperaban un retroceso del 1%.

 

 

 

Lo más leído