La Bolsa de Tokio cerró hoy sin apenas cambios una jornada dominada por el debilitamiento del yen y las noticias de que se eliminarán títulos japoneses de uno de los principales indicadores globales de inversión.
El índice Nikkei subió 0,09%, hasta situarse en 9.567,02 puntos, mientras que el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, bajó 0,08%, hasta 829,85 enteros.
El sector de la minería encabezó las ganancias, seguido por las casas de valores e inmobiliario, mientras que los sectores de electricidad y gas, caucho y forestal, y pesquero registraron pérdidas.
Tras ceder terreno a primera hora, el Nikkei se recuperó y acabó en positivo, rompiendo tres sesiones consecutivas de cierre en negativo, gracias al debilitamiento del yen frente al dólar y el euro, que hizo avanzar los títulos de las exportadoras.
"El mercado bursátil se recobró de las pérdidas al subir el dólar por encima de la franja de los 81 yenes y haber recompras de acciones relativamente infravaloradas", dijo Yumi Nishimura, analista de Daiwa Securities, a la agencia local Kyodo.