Mercados

El récord del petróleo anula el estímulo de GE en Wall Street

El barril de crudo está al borde de los US$ 146.

Por: | Publicado: Viernes 11 de julio de 2008 a las 08:13 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los nuevos máximos que acaba de marcar el precio del petróleo, al borde de los 146 dólares, roban parte de las dosis de confianza que habían generado los resultados y previsiones de General Electric. Los futuros de Wall Street giran a la baja, sin despejarse las incógnitas sobre el sector financiero, y a la espera de una batería de datos macro.

 

Los futuros de la Bolsa de Nueva York profundizan sus recortes, y rozan ya el 1% en el Dow Jones. Un signo mucho más comedido presentaban en las horas previas a la consecución de los nuevos máximos históricos en el precio del petróleo. El barril tipo West Texas ha superado los 145,85 dólares alcanzados la semana pasada.

 

Los nuevos récords del crudo se producen en pleno arranque de la temporada de presentación de resultados del segundo trimestre, y no hacen sino añadir aún más incertidumbre sobre el signo de estas cuentas y, más aún, sobre las previsiones para los próximos trimestres.

 

General Electric al menos se ha encargado de suavizar estos temores. La compañía, referente empresarial en Wall Street, ha cumplido con lo esperado al presentar un 6% de descenso en su beneficio, ha superado las expectativas con sus ingresos, y ha mantenido sin cambio sus previsiones para todo 2008, a pesar del deterioro económico y de los mercados. El balance final es una revalorización en las acciones del grupo del 15,% en la preapertura.

 

Donde se mantienen abiertas todas las incógnitas es en el sector financiero. Los comentarios de insolvencia en las hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac han aflorado la posibilidad de que las autoridades estadounidenses acudan al rescate de las dos entidades. El pesimismo se adueña otra vez de las cotizaciones de las dos hipotecarias, con pérdidas en la preapertura del 25% para Fannie Mae y del 35% para Freddie Mac.

 

Las esperanzas para salir de los descensos que presentan los futuros de Wall Street podrían pasar por un freno en la escalada del petróleo y por una oelada de datos macro favorables. La agenda de hoy incluye la publicación de indicadores como el de la balanza comercial, los precios de importación y exportación, y el índice de confianza de los consumidores.

Lo más leído