FED, BCE y centrales de Suiza, Japón e Inglaterra inyectan más liquidez
Llevarán a cabo medidas conjuntas para la financiación de las instituciones financieras.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 13 de octubre de 2008 a las 07:57 hrs.
Noticias destacadas
La Reserva Federal estadounidense (Fed) y otros cuatro bancos centrales, entre ellos el Banco Central Europeo (BCE), acordaron inyectar más liquidez en dólares para hacer frente a las presiones en los mercados de fondos en dólares a corto plazo.
El BCE informó hoy en un comunicado de que el Banco de Inglaterra (BoE), el BCE, la Fed, el Banco de Japón y el Banco Nacional Suizo (SNB) llevarán a cabo medidas conjuntas para proveer un amplio acceso a la liquidez y financiación de las instituciones financieras.
De este modo, los bancos centrales quieren mejorar la liquidez en los mercados de fondos en dólares a corto plazo.
El BoE, el BCE y el SNB conducirán subastas de fondos de dólares con vencimiento a siete días, a 28 días y a 84 días a tipos de interés fijos que se establecerán antes de cada operación y adjudicarán todo el efectivo solicitado.
"Los bancos de contrapartida en estas operaciones podrán tomar prestado la cantidad de efectivo que deseen a cambio de la garantía adecuada en cada jurisdicción", según el BCE.
La Fed, el BoE, el BCE y el SNB van a aumentar el monto de sus acuerdos de divisas recíprocos (línea swap) para ajustar la cantidad de fondos de dólares demandada.
Por su parte, el Banco de Japón estudia introducir medidas similares.
Los bancos centrales continuarán trabajando juntos y están preparados para ejecutar las medidas que sean necesarias con el fin de proporcionar suficiente liquidez en los mercados de fondos a corto plazo.
A partir del próximo 15 de octubre, el Eurosistema conducirá todos los miércoles una operación de refinanciación en dólares con un vencimiento de siete días.
Para las operaciones con vencimiento a 28 y 84 días sigue vigente el calendario establecido el pasado 7 de octubre.
Además, las subastas en dólares con vencimiento a un día serán conducidas sólo si es necesario, en vista de lo que ocurra en los mercados.
Los bancos centrales aplicarán estas medidas todo el tiempo que sea necesario y al menos hasta enero de 2009.
Te recomendamos
Start-Up Chile elige nueva generación de emprendedores con dominio de la inteligencia artificial
De las 59 startups seleccionadas para la generación BIG 12 de la aceleradora de Corfo, un 59% utiliza IA como tecnología principal. Salud, biotecnología y agricultura lideran entre las industrias representadas.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
Gobierno activa flexibilización del Seguro de Cesantía para trabajadores de la provincia de Huasco y la Región de Coquimbo
Tras la publicación del decreto en el Diario Oficial, la Superintendencia de Pensiones instruyó a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) aplicar de inmediato el régimen especial previsto en la legislación.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok