La Bolsa de Tokio bajó hoy un 1,77% debido a una mayor recogida de beneficios por la crisis política en Libia y la rebaja de la calificación de la deuda japonesa por parte de Moody's.
Tras seis jornadas de ganancias consecutivas, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio bajó hasta situarse en 10.664,70 unidades, mientras que el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, perdió 1,84%, hasta 956,70.
La crisis en Libia ha generado temores entre los inversores de una eventual escasez de petróleo, en una jornada en que el dólar se cotizó en la banda baja de los 83 yenes al cierre de la Bolsa en Tokio.
"En términos generales, el mercado está bajo presión y crece entre los inversionistas un sentimiento de rechazo al riesgo", dijo Tsuyoshi Segawa, analista de Mizuho Securities, a la agencia local Kyodo.
También pesó la rebaja de la calificación crediticia de la deuda nipona por parte de Moody's Investors Service de perspectiva "estable" a "negativa", una medida que afectó a las acciones de los bancos del país.