Mercados

Los fondos soberanos copan la ampliación de capital de Barclays

Contará con las inyecciones de capital de fondos de Qatar y Singapur, además de con las efectuadas por China Development Bank y el japonés Sumitomo Mitsu

Por: | Publicado: Miércoles 25 de junio de 2008 a las 08:16 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Nueva ampliación de capital en la banca, y nueva participación masiva de los fondos soberanos. La operación de Barclays, por unos 5.690 millones de euros (cerca de US$ 9.238 millones), contará con las inyecciones de capital de fondos de Qatar y Singapur, además de con las efectuadas por China Development Bank y el japonés Sumitomo Mitsui. Barclays sube un 5% en bolsa.

 

El banco británico ha confirmado lo que se venía especulando durante las últimas semanas. La anunciada ampliación de capital de Barclays tendrá un importe final de 4.500 millones de libras, y será prácticamente cubierta por distintos accionistas institucionales que no han querido desaprovechar esta ocasión de entrar en su accionariado.

 

Uno de los inversores más destacados será Qatar Investment Authority, fondo soberano de Qatar,querealizará una inyección de 1.760 millones de libras en el capital de Barclays, unos 2.225 millones de euros.

 

Otro fondo soberano, Temasek, ligado a Singapur, se reforzará en el accionariado de la entidad británica, donde ya está presente. Una situación similar se repetirá con China Development Bank.

 

La ampliación de capital dará entrada en el accionariado de Barclays al banco japonés Sumitomo Mitsui, confirmando así los rumores surgidos en las últimas semanas. Su inversión rondará los 500 millones de libras, unos 632 millones de euros.

 

Challenger, la sociedad que representa los intereses de Sheikh Hamad Bin Jassim Bin Jabr Al-Thani, presidente de Qatar Holding y de su familia, acudirá a la ampliación con unos 533 millones de libras.

 

Las acciones de Barclays, disparadas hasta un 10% cuando se anticiparon noticias sobre esta ampliación, responden en la apertura de hoy de la Bolsa de Londres con una revalorización superior al 5%.

Lo más leído