Acciones de grandes mineras se resienten en Londres
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 26 de febrero de 2013 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Pérdidas anotan las acciones de las principales mineras listadas en Londres en lo que va de 2013.
En contraste con las ganancias de 7,7% que exhibe el FTSE 100, los papeles de Antofagasta Minerals -del grupo Luksic- acumulan una caída de 23,08% desde comienzos de año, BHP Billiton una de 7,62%, Rio Tinto una de 7% y Anglo American 3,67%.
Distintos factores han golpeado el precio de los papeles mineros, como una menor demanda de China por el metal rojo y la temporada de resultados que ha decepcionado a los inversionistas, según comentó a Bloomberg el estratega de Shora Capital Group, Gerard Lane.
El analista de research senior de renta variable de Axiom Capital Managment, Gordon Johnson, explicó que el sector minero vive un momento de gran presión bajista y el cobre también estará implicado.
"El mercado inmobiliario chino está en una burbuja y está pronta a estallar, nosotros estimamos que se romperá este año. Cuando ocurra tendremos una crisis bancaria en China, se perderá la confianza y las cosas empezarán a desmoronarse", expresó.
El experto recientemente recomendó vender y hacer venta corta -operación en la cual se espera obtener una rentabilidad de la baja del activo- en los papeles de Rio Tinto PLC y United States Steel.
Además, añadió que hay varios factores que presionan a la baja la demanda china de materias primas, como las políticas del gobierno de ponerle freno al sector vivienda, debido a la explosión en los precios y el consumo. En segundo lugar, el ejecutivo está quitando liquidez del mercado, lo que ajusta la política monetaria y fiscal y provoca un menor consumo a la larga del cobre y las materias primas. En tercer lugar, el temor del mercado debido a la posibilidad de eliminación del actual paquete de estímulo de la Fed y el mal dato de ayer del PMI Chino manufacturero.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
FNE advierte que normas del Minvu frenan competencia y elevan los costos: recomienda cambios profundos
El ente persecutor presentó un informe ante el TDLC que cuestiona los pilares del sistema de contratación de obras del ministerio: la prohibición de inscripción de empresas relacionadas, las reglas de subcontratación y la ausencia de mecanismos de resolución de conflictos.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok