Más de 20 millones de inversionistas huyeron de la bolsa china
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 10 de agosto de 2015 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
De los 75 millones de particulares que invertían en la bolsa china a fines de junio, sólo quedan 51 millones, según la China Securities Depository & Clearing Corporation (CSDC), la agencia estatal que rastrea los movimientos de los pequeños inversionistas. Una merma de más de 20 millones de personas en un mes, según consiga Expansión.
Tras esta venta masiva, el índice Shanghái Composite sufrió su mayor caída mensual en seis años, un 14%. Los pequeños inversionistas controlan un 80% de las acciones chinas, según el banco de inversión CICC, señala el diario hispano.
Las medidas que ha tomado el gobierno chino para evitar un colapso mayor de las acciones en las bolsas de Shanghái y en Shanzhen comenzaron a implementarse a mediados de junio, pero no han servido de mucho. Al cierre de julio, los inversionistas chinos habían perdido, desde el máximo del 12 de junio, un billón de euros, según CICC.
Los chinos son grandes ahorradores y mantienen en los bancos hasta el 50% de su renta, según el Banco Mundial. El gobierno buscaba que parte de ese dinero se invirtiera en los mercados, pero por ahora parece haber descartado esa idea.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok