Mercado empieza a sacar cuentas a días del aumento de capital de La Polar
Ayer, el papel de la firma cerró con una baja de 2,23 % hasta los $ 220,21 por unidad.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 10 de agosto de 2012 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Las acciones de La Polar parecen estar alejadas del radar de los inversionistas luego de protagonizar el mayor escándalo financiero de la plaza local. En el mercado son pocos los que se atreven públicamente a realizar proyecciones del papel, “porque carece de fundamentos técnicos que nos permita hacer una estimación razonable”, explican desde un departamento de estudios.
Eso sí, los analistas coinciden en que no será fácil conseguir una base de interesados para concretar el aumento de capital y más bien los pronósticos continúan apuntando a la búsqueda de un controlador único.
Ad portas del inicio del road show, un analista de retail explica que el descuento que tendrá la acción para que sea suscrita será un poco más alto de lo esperado porque “es una de las condiciones necesarias para que el acuerdo al que llegó la empresa con sus acreedores funcione”. Esto, agregan, se traduce en que el poder de negociación de la compañía es “muy reducido”.
Pese a que ayer el título cerró en
$ 220,2, se espera que el aumento de capital se suscriba a un valor que incluso podría estar por debajo de los $ 160, pero puede tener éxito, tomando en cuenta su negocio en Colombia.
Un operador de mesa plantea que la acción se mueve desde hace meses “igual a la de los equipos de fútbol y con incertidumbre sobre cuál es el plan estratégico de la empresa”.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok