Nikkei cae a su mínimo en siete meses
Se vio afectado por la fortaleza del yen y la incertidumbre sobre la solidez de la recuperación económica global.
La Bolsa de Tokio se desplomó hoy a su mínimo en siete meses, arrastrada por la fortaleza del yen y la incertidumbre sobre la solidez de la recuperación económica global.
El selectivo Nikkei cayó 1,96%, y quedó en 9.382,64 enteros, mientras el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, perdió 1,26%, hasta cerrar en 841,42.
Las pérdidas estuvieron lideradas por el sector papelero, las empresas de vidrio y cerámica, y las de caucho.
Los únicos sectores que terminaron en positivo fueron el minero y el de productos de petróleo y carbón.
El mercado vivió una jornada de ventas por las caídas de la víspera en los mercados de Europa y EEUU tras la difusión de datos negativos sobre China y Estados Unidos.
En China, el indicador de tendencia elaborado por el instituto Conference Board sufrió una fuerte revisión a la baja, mientras que en EEUU la confianza del consumidor cayó en junio más de lo que se preveía.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Cuatrecasas delinea nueva etapa en Chile: “El crecimiento ahora pasa a ser más estratégico”
En su paso por el país, el nuevo líder del estudio de origen europeo, Javier Fontcuberta celebró el avance que ha tenido la firma a cinco años de su arribo al mercado local: “Estamos por encima de las expectativas"

La UC reconoció a innovadores, facultades y alianzas que impulsan la transferencia tecnológica
En el marco de la celebración del Día de la Transferencia y la Propiedad Intelectual, la universidad premió el desempeño de diversos actores, desarrollos con impacto social y colaboraciones público-académicas, para relevar el rol de la investigación aplicada y la protección de tecnologías desde la academia.

Warren Buffet habla sobre su decisión de retirarse: “Por alguna extraña razón, no empecé a envejecer hasta los 90”
El “Oráculo de Omaha”, de 94 años, conversó con The Wall Street Journal sobre el reciente anuncio de su decisión de dar un paso al costado como director ejecutivo de Berkshire Hathaway después de seis décadas.