Chile está acudiendo a los mercados internacionales de deuda, uniéndose a naciones desde México a Hungría en lo que se perfila como una semana ajetreada para las ventas de deuda.
Chile está ofreciendo bonos sociales denominados en euros a siete años en una oferta que podría colocarse este martes, según personas familiarizadas con el asunto.
Las conversaciones iniciales sobre el precio rondan los 175 puntos básicos sobre los mid-swaps, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque no están autorizadas a hablar de ello.
La venta forma parte de un día ajetreado para Europa, que este martes ha observado un número récord de prestatarios acudir a los mercados para aprovechar unos diferenciales que se acercan a los más ajustados de los últimos tres años. Eslovenia y Hungría también se encuentran entre las naciones emergentes que colocan deuda el martes.
Arabia Saudita y México comenzaron el año con grandes ventas de deuda el lunes. El reino, uno de los mayores emisores de bonos de los mercados emergentes el año pasado, vendió US$ 12 mil millones en bonos para financiar su vasto plan de transformación económica.
México, por su parte, vendió la cifra récord de US$ 8.500 millones en deuda, más de la mitad de su límite anual de deuda en divisas fuertes.