Wall Street también cedió a la incertidumbre griega y cerró con pérdidas
El Dow Jones perdió un 0,13% ante el temor de los inversionistas a la falta de acuerdo en el país heleno, el cual según últimas informaciones no descarta posibilidad de quiebra.
- T+
- T-
La principal bolsa del mundo, Wall Street culminó hoy sus operaciones a la baja arrastrada por el temor de los inversores por la incapacidad de Grecia para alcanzar un acuerdo que garantice un segundo rescate.
Esto ante una serie de malas noticias provenientes desde el afectado país europeo, lo que según las últimas informaciones habrían llevado al primer ministro heleno a no descartar la quiebra.
En este contexto, el Dow Jones de industriales cayó un 0,13%, hasta 12.845,20 puntos, mientras que el selectivo Standard & Poor´s cayó un leve 0,04%, hasta 1.344,32 puntos.
El índice tecnológico Nasdaq, por su parte, retrocedió un 0,13%, hasta 2.901,99 puntos.
Los números rojos regresan a Wall Street tras sumar la semana pasada un 1,6% de ganancias, (y un avance superior a 3% durante la semana) lorgando su mejor arranque de año en más de un década (el S&P, desde 1989) a pesar de las dudas que llegan desde Grecia.
Durante las últimas semanas las bolsas de EEUU y del viejo continente viven pendientes del país heleno a la espera de un acuerdo que no llega. La reticencia de los tres partidos que componen el Gobierno heleno para acatar las reformas que exige la troika ha llevado a Alemania y Francia a dar un serio aviso al Ejecutivo Griego.
Angela Merkel y Nicolas Sarkozy han advertido a Grecia de que bloquerán los fondos de ayuda en el país si no adoptan las reformas necesarias.
Además luego de que Lucas Papademos retrasara hasta mañana la reunión, inicialmente prevista para el lunes por la tarde, con los líderes de los tres partidos políticos que respaldan su Gobierno, para aprobar los nuevos ajustes que la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI), la troika pactó con los acreedores la reducción de 15.000 plazas de funcionarios hasta el final de 2012.
Para culminar la jornada en Grecia según informa Bloomberg, Papademos pedió a su ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos, que prepare un documento sobre las consecuencias que tendría que el país se declarara en suspensión de pagos.