La reciente entrega de resultados corporativos, al tercer trimestre, dio cuenta de un dispar rendimiento en el negocio de adquirencia. Los últimos actores en reportar, Klap y Bci Pagos, fueron un claro ejemplo de ello.
En el caso de Klap, la compañía ligada a Sonda mostró por primera vez ganancias al acumular a septiembre $ 433 millones. Mientras que Bci Pagos anotó pérdidas por $ 842 millones.
Las diferencias
Las pérdidas de Bci Pagos contrastan con las ganancias de $ 84 millones registradas en el mismo mes del año pasado por la firma.
Como parte de su estrategia, durante este año la entidad no solo estrenó un nuevo dispositivo POS, sino que también lanzó un canal ecommerce con funcionalidades digitales para simplificar la operación del negocio.
En el caso de Klap, el gerente general de la firma, Raúl Sapunar, explicó a DF que los resultados reflejan “la consolidación de nuestra propuesta de valor y la expansión sostenida del negocio a nivel nacional”.
La empresa cuenta con 30 mil comercios afiliados, de los cuales un 70% son pequeñas y medianas empresas, y alcanzó 80 millones de transacciones mensuales.
El negocio de tarjetas de alimentación operado junto a Pluxee y Edenred mostró un incremento de 13,1% en los últimos 12 meses.
En 2026, Klap buscará fortalecer su presencia en transporte público, salud y alimentación con foco en la consolidación del checkout Klap.
Sapunar agregó que el objetivo es “seguir impulsando la modernización del sistema de pagos, con tecnología que reduzca fricción, mejore la seguridad y permita a los comercios competir en un mercado altamente digitalizado”.