Registro Civil: en 60 días se conocerá ganador de licitación de pasaportes y cédulas de identidad
“El Registro Civil está dando cabal cumplimiento a lo resuelto”, dijo el director del servicio.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 19 de julio de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
El director nacional del Registro Civil, Rodrigo Durán, explicó que la nueva evaluación partirá hoy y se extenderá hasta por 60 días hábiles.
Un día hábil después se realizará la apertura y evaluación de las propuestas económicas. Y, finalmente, un día hábil más tarde se hará la adjudicación de la licitación, concluyendo un largo proceso.
“El Registro Civil está dando cabal cumplimiento a lo resuelto por el Tribunal de Contratación Pública, que no objetó la calidad de las bases administrativas y técnicas, ordenando continuar y terminar este proceso licitatorio”, dijo Durán.
Del mismo modo, agregó que “buscamos que el país cuente con cédulas y pasaportes electrónicos, aumentando las actuales medidas de seguridad y disminuyendo al máximo su inviolabilidad como de la información contenida en ellos”, agregó.
La licitación de pasaportes y cédulas había sido adjudicada en julio de 2010 a la empresa española Indra, pero tras un juicio iniciada por la francesa Morpho (ex Sagem), el proceso fue revertido, descalificando a la española por no renovar a tiempo la boleta de garantía.
De este modo, se estableció que el nuevo proceso -que incluye retrotraerlo hasta la evaluación técnica- incluiría a las empresas Morpho, Sonda, Sice y Bundes.
Para avanzar en este proceso, además, la semana pasada el Registro Civil conformó la Comisión Evaluadora del proceso, la que estará compuesta por una subcomisión Técnica y una Administrativa.
La licitación será por un plazo de diez años y contempla recursos por US$ 385 millones, dando mayor seguridad, introduciendo innovaciones tecnológicas a los nuevos documentos de identificación, como pasaportes y cédulas.
Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Yupa: la boutique de distribución de fondos estadounidenses de los exejecutivos de primera línea de AFP Cuprum
Se centra en gestoras de activos alternativos de nicho de EEUU. Priorizará la captación de inversiones en banca privada, multifamily office y oficinas familiares individuales.
Consorcio español Electro Cointer presenta oferta técnica para obras de modernización del eje Concepción-Penco
Fue el único proponente para el proyecto de UF 4,4 millones que busca crear corredores de transporte público de alta eficiencia en la Ruta 150 y la Autopista Concepción-Talcahuano. La apertura de la oferta económica será en enero.
Bancada de diputados para el fomento de las startups entrega propuestas de políticas públicas a comandos de Jara y Kast
El documento estructurado en seis ejes temáticos es el resultado del Startup Day 2025, evento organizado por la bancada y que reunió en el Congreso en Valparaíso a más de 50 startups, gremios, inversionistas, académicos y actores del sector tecnológico.
BRANDED CONTENT
Camila Elizalde; una chef que ha hecho del perfeccionismo una fuerza transformadora
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Camila Elizalde; una chef que ha hecho del perfeccionismo una fuerza transformadora
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok