Tecnología

Google desestima financiar inversiones en nuevas redes

El CEO del megabuscador respondió a las grandes operadoras de Europa y señaló que no todo es ancho de banda.

Por: | Publicado: Martes 15 de febrero de 2011 a las 16:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de Google, Eric Schmidt, hizo caso omiso a la petición de las grandes operadoras de Europa para ayudar a financiar las inversiones en materia de redes debido al alto tráfico que genera el buscador.

En el marco del Mobile World Congress de Barcelona, el ejecutivo sólo se limitó a agradecer el esfuerzo del sector en materia de infraestructura, informa el diario español Expansión.

Responde a Telefónica

Aunque no se ha referido directamente a Google, el presidente de Telefónica, César Alierta, apuntó hoy a posibles pactos con los gigantes de Internet para financiar esta inversión.

Schmidt respondió a Alierta, asegurando que la clave no radica sólo en el ancho de banda, tal y como reclaman las autoridades de la UE, sino en "trabajar en red y contar con las soluciones necesarias para ello y que las mismas se puedan operar 'desde la nube'", es decir sin una referencia física fuera de Internet.

La nube

Por ello, el presidente de Google ha destacado que Internet no sólo son redes, y ha afirmado que "el móvil no es una plataforma sino un ecosistema", en el que las empresas de Internet jugarían un papel y los operadores de telefonía, otro.

Así, el presidente de este gigante de Silicon Valley ha recordado que Google ya realiza fuertes inversiones para que las plataformas sean abiertas y pueda dar "cada vez más capacidad, en especial para ofrecer video".

Más smartphones que PC

"Millones de computadores necesitan cada vez más capacidad en los servidores", ha manifestado Schmidt en alusión a la principal inversión en activos de Google.

En opinión del presidente de Google, "en dos años los 'smartphones' superarán a los PC en número pero también en soluciones, por lo que los 'smartphones' son el destino natural de la mayor parte de las soluciones informáticas" y ha justificado así la apuesta de su grupo por Android, que ha defendido como el principal ecosistema para Internet en el mundo.

"Por ello, los desarrolladores, a través de jóvenes programadores están colocando al móvil entre sus prioridades", ha justificado Schmidt, quien después, en el turno de preguntas ha reconocido que intentará homogeneizar Android en un plazo de seis meses, ya que en la actualidad está demasiado fragmentado en diferentes plataformas.

Lo más leído