La nueva dirección de Hewlett-Packard (HP) aseguró hoy que no va a vender su negocio de computadores personales pese a que el propio grupo informático reveló hace un mes que estudiaba desprenderse de esa unidad para buscar horizontes más rentables en el terreno del software.
"No tenemos ninguna intención de salirnos del negocio de PCs (...) ¿Por qué nos saldríamos de un negocio de US$ 43.000 millones que es el número uno (por márgenes de ganacias)?", se preguntó el nuevo presidente ejecutivo de HP, Ray Lane, durante una entrevista con la cadena CNBC.
Por su parte, la nueva consejera delegada de la firma, Meg Whitman, indicó en la misma entrevista que la compañía "tiene un gran consejo que trabaja conjuntamente de forma muy eficaz, y no creo que haya problemas en el futuro".
"Veo una tremenda oportunidad para devolver el esplendor a este icono de Silicon Valley", añadió la excandidata republicana a la gobernación de California y exconsejera delegada del portal eBay.
Preguntada sobre los motivos por los que aceptó el reto de tomar las riendas de la empresa, Whitman respondió porque "HP importa en Silicon Valley, HP importa a California, HP importa al país. Incluso me atrevería a decir que HP importa al mundo", añadió la nueva consejera delegada.
Lane, por su parte, aprovechó la ocasión para defender la designación de Whitman en sustitución de Léo Apotheker, quien abandona HP tras menos de un año como presidente, consejero delegado y director del consejo.
"Después de dos meses, llegamos a la conclusión de que teníamos que hacer un cambio, y ella era nuestra mejor opción. Punto y final", afirmó el presidente ejecutivo del consejo, quien explicó: "estamos en modo crisis, tenemos que gestionar ese modo crisis y necesitamos liderazgo experimentado".