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REGÍSTRATE AQUÍEl campeón de la Liga de Campeones recibirá US$ 17,4 millones y el subcampeón US$ 12,4 millones.
Por: Diario Financiero Online/Agencias
Publicado: Jueves 25 de agosto de 2016 a las 17:14 hrs.
Además de la parte deportiva, una de las grandes razones que tienen los equipos de fútbol para clasificar a la UEFA Champions League, la mayor competencia de clubes en Europa, es la financiera.
Y es que sólo participar de la fase de grupos le permite a las distintos equipos hacer caja para resolver gastos de temporada: sueldos, fichajes, remodelaciones.
Es así como la UEFA, en el marco del sorteo de grupos, informó hoy que los 32 clubes que figuran en esta etapa recibirán cada uno US$ 14,3 millones. Además, con cada victoria recibirán US$ 1,7 millones, mientras que con cada empate US$ 564.000.
Luego, los que logren clasificar a octavos de final percibirán US$ 6,7 millones, los que disputen los cuartos US$ 7,3 millones y los semifinalistas US$ 8,4 millones cada uno.
El campeón de la Liga de Campeones recibirá US$ 17,4 millones y el subcampeón US$ 12,4 millones, incluida ahí su parte de los ingresos relativos a la venta de entradas para la final (ninguna cantidad adicional se abonará a los finalistas en relación con la venta de entradas como era costumbre en el pasado).
Por lo tanto, lo máximo que podría ganar un club son US$ 64,5 millones, sin incluir sus asignaciones en las eliminatorias o la cuota correspondiente de mercado unificado ('market pool share').
La UEFA, además, ha anunciado que el Real Madrid, como ganador de la Supercopa, percibirá US$ 4,5 millones y el Sevilla, subcampeón, US$ 3,3 millones.
La experta en ética y compliance señaló que si bien el país norteamericano ha sido líder en la materia, los cambios políticos han alterado el panorama.
Según se reportó, se identificaron 10.173 funcionarios a los que se les aplicará sumario, de los cuales 10.038 siguen con proceso administrativo en curso; 80 están cerrados y 55 ya cuentan con una resolución que está en proceso de cierre.
El experto abordó las similitudes entre Corea y Chile, las brechas en el ecosistema local y el potencial para crear empresas conjuntas entre startups de ambos países para llegar a nuevos mercados.