DOLAR
$954,42
UF
$39.178,72
S&P 500
6.445,76
FTSE 100
9.147,81
SP IPSA
8.585,60
Bovespa
137.914,00
Dólar US
$954,42
Euro
$1.115,20
Real Bras.
$176,74
Peso Arg.
$0,73
Yuan
$132,98
Petr. Brent
66,13 US$/b
Petr. WTI
63,15 US$/b
Cobre
4,52 US$/lb
Oro
3.398,62 US$/oz
UF Hoy
$39.178,72
UTM
$68.647,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍClub debió romper contrato que tenía con su actual marca hasta 2023.
Por: Expansión
Publicado: Jueves 13 de octubre de 2016 a las 13:12 hrs.
Nike llegó a un acuerdo con el Chelsea para su patrocinio durante las próximas 15 temporadas, en las que deberán abonar alrededor de US$ 73 millones anuales, según ha confirmado Marina Granovskaia, directora del club inglés.
De esta manera, la cifra dobla lo que el club inglés percibía con Adidas (de US$ 42 millones por temporada). Además, al romper el contrato que el Chelsea tenía con Adidas hasta 2023, Nike deberá desembolsar otros 40 millones de libras -US$ 48,7 millones- como indemnización a la marca deportiva alemana.
Este contrato supone según un comunicado oficial del equipo inglés, "el mayor acuerdo comercial de la historia del club" y refleja la fuerte pugna de las grandes marcas deportivas por los patrocinios de los grandes clubes en Europa.
Después de que Adidas le "robara" a Nike su contrato con el Manchester United a finales de la temporada pasada por US$ 88 millones durante los próximos 10 años -lo que supuso un durísimo golpe para los ingresos que le proporcionaban los reds- los americanos se han tomado su revancha particular con uno de los mayores acuerdos de la historia del patrocinio en el fútbol y vestirán a su segundo equipo en la Premier League junto al Manchester City.
La spin off universitaria destinará los recursos para modernizar su solución de planificación avanzada para la cadena de suministros de comercios y manufactura e iniciar operaciones en el nuevo mercado.