DOLAR
$949,52
UF
$39.485,65
S&P 500
6.587,47
FTSE 100
9.324,55
SP IPSA
9.151,39
Bovespa
143.151,00
Dólar US
$949,52
Euro
$1.114,45
Real Bras.
$176,33
Peso Arg.
$0,66
Yuan
$133,35
Petr. Brent
66,84 US$/b
Petr. WTI
62,74 US$/b
Cobre
4,68 US$/lb
Oro
3.689,85 US$/oz
UF Hoy
$39.485,65
UTM
$69.265,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍDurante el último año fiscal se importaron 2.310 cajas, versus las 1.122 del período anterior.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Martes 16 de agosto de 2016 a las 18:13 hrs.
El bourbon gana espacio en el mercado nacional. El destilado aumentó sus ventas en un 543%, durante el último año fiscal (desde julio de 2015 a junio 2016), según cifras aportadas por Nielsen Scantrack.
Por otra parte, sus ventas -en volumen de litros- crecieron un 543% con respecto al último año, mientras que en venta dólar -con foco en supermercados-, el aumento alcanzó los 653%.
Ahora bien, si en 2015 se importaron 1.122 cajas, en este último año fiscal se duplicaron hasta las 2.310 cajas.
Según Ignacio Barbero, Head of Marketing de Diageo Chile, "el bourbon es una categoría que se está poniendo de moda, y una excelente alternativa al scotch (...) Sabemos que quienes prueban el producto, se enamoran inmediatamente del líquido".
Respecto al segmento donde más se aprecia este "boom", Barbero aseguró que está presente entre aquellos que tienen 25 a 40 años.
Sin especificar cifras, desde Diageo Chile esperan "seguir creciendo agresivamente".
La filial del Grupo Gloria señaló que "continuar como accionistas minoritarios no se alineaba con nuestra estrategia de crecimiento en Chile" y que buscarán otras oportunidades de negocio en este sector en el país.
Desde su mirada única sobre el arte contemporáneo hasta su incansable búsqueda de la excelencia, Patricia comparte su historia, su visión sobre el rol del arte en la sociedad y cómo ha construido un espacio fundamental para la escena artística chilena.