DOLAR
$965,64
UF
$39.158,75
S&P 500
6.322,51
FTSE 100
9.128,30
SP IPSA
8.197,56
Bovespa
132.778,00
Dólar US
$965,64
Euro
$1.117,19
Real Bras.
$175,23
Peso Arg.
$0,71
Yuan
$134,57
Petr. Brent
68,67 US$/b
Petr. WTI
66,20 US$/b
Cobre
4,45 US$/lb
Oro
3.431,35 US$/oz
UF Hoy
$39.158,75
UTM
$68.647,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: EFE
Publicado: Miércoles 6 de junio de 2018 a las 08:39 hrs.
El Mundial de fútbol de Rusia podría reducir la productividad de las empresas en más de un 60%, según los cálculos realizados por la consultora Watch & Act, que apunta al aumento del absentismo como la principal causa de esta caída.
En este sentido, Watch & Act prevé que, durante el mes que dura el Mundial, uno de cada tres empleados faltará a su puesto de trabajo o no rendirá de manera óptima.
De esta forma, la falta de puntualidad, las distracciones durante la jornada laboral y el abandono del trabajo se convertirían en situaciones frecuentes.
"No se puede evitar que los empleados piensen en el fútbol, pero podemos aprovechar esta oportunidad para crear un buen ambiente y aumentar el compromiso de nuestros equipos", apunta el consejero delegado de Watch & Act, Luis F. Rodríguez.
Para ello, la consultora propone, entre otras medidas, habilitar lugares con pantallas para ver los partidos, tematizar salas y zonas de trabajo o apoyar a la selección con camisetas que lleven el logotipo de la compañía.
Según Rodríguez, la clave para que el Mundial no pase factura a la productividad de las empresas es "poner el foco de la cultura corporativa en la persona".
El Consejo de Defensa del Estado apeló al fallo de primera instancia. Dijo que hubo falta de experiencia del equipo de la contratista y mucha rotación de trabajadores.
La firma que desarrolla soluciones empresariales para la industria del marketing apalancadas por inteligencia artificial, fue aceptada en el programa Inception de la principal fabricante de chips para IA del mundo.