DOLAR
$947,62
UF
$39.290,61
S&P 500
6.263,26
FTSE 100
8.867,02
SP IPSA
8.329,49
Bovespa
137.481,00
Dólar US
$947,62
Euro
$1.113,06
Real Bras.
$169,79
Peso Arg.
$0,76
Yuan
$132,05
Petr. Brent
70,08 US$/b
Petr. WTI
68,22 US$/b
Cobre
5,60 US$/lb
Oro
3.330,55 US$/oz
UF Hoy
$39.290,61
UTM
$68.923,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: EFE
Publicado: Miércoles 6 de junio de 2018 a las 08:39 hrs.
El Mundial de fútbol de Rusia podría reducir la productividad de las empresas en más de un 60%, según los cálculos realizados por la consultora Watch & Act, que apunta al aumento del absentismo como la principal causa de esta caída.
En este sentido, Watch & Act prevé que, durante el mes que dura el Mundial, uno de cada tres empleados faltará a su puesto de trabajo o no rendirá de manera óptima.
De esta forma, la falta de puntualidad, las distracciones durante la jornada laboral y el abandono del trabajo se convertirían en situaciones frecuentes.
"No se puede evitar que los empleados piensen en el fútbol, pero podemos aprovechar esta oportunidad para crear un buen ambiente y aumentar el compromiso de nuestros equipos", apunta el consejero delegado de Watch & Act, Luis F. Rodríguez.
Para ello, la consultora propone, entre otras medidas, habilitar lugares con pantallas para ver los partidos, tematizar salas y zonas de trabajo o apoyar a la selección con camisetas que lleven el logotipo de la compañía.
Según Rodríguez, la clave para que el Mundial no pase factura a la productividad de las empresas es "poner el foco de la cultura corporativa en la persona".
El tribunal dejó sin permiso ambiental al proyecto San Nicolás y estimaron que la inmobiliaria no fundamentó debidamente el descarte del riesgo a la salud de la población,
En diciembre lanzarán una plataforma física y tecnológica que integrará a todos los componentes del comercio digital de la región, desde marketplaces, pagos, logística y aduanas.