Benítez: gobierno lleva un 80% de avance en revisión de reclamaciones de HidroAysén
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 5 de junio de 2013 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
La ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, indicó ayer que el gobierno sigue trabajando en el análisis de las reclamaciones que se hicieron ante el Comité de Ministros por HidroAysén. “Estamos terminando de revisar las observaciones, pero no tenemos fecha para citar al Comité”, dijo la titular de la cartera.
Al tratar de dimensionar de cuánto es el avance, la ministra señaló que sería de “un 80%” aproximadamente, sin entrar en mayores detalles.
En cualquier caso, trascendió que desde hace varias semanas los ministros que integran el comité (Medio Ambiente, que lo preside, Salud, Economía, Agricultura, Energía y Minería) están revisando con mayor celeridad las reclamaciones, lo que implicaría que en los próximos meses podría existir un pronunciamiento acerca de las más de 60 observaciones que tiene esta iniciativa y que han sido presentadas tanto por opositores al proyecto, como por la misma empresa.
Molestia
Cabe recordar que en los últimos meses, tanto Colbún como Endesa, las firmas titulares del proyecto que involucra la construcción de cinco centrales de 2.750 MW, manifestaron su molestia por la demora en la revisión de las observaciones.
Así, en el marco de la junta ordinaria de accionistas de Endesa Chile, filial del Grupo Enersis, el presidente de la compañía, Jorge Rosenblut, manifestó su esperanza de que el Comité de Ministros se manifieste respecto a los reclamos contra el poryecto HidroAysén. “El silencio nos está castigando al no posibilitar su pleno aprovechamiento (...) No olvidemos que el país ha hecho muchos esfuerzos por contar con una institucionalidad robusta y que funcione a plenitud”, sostuvo en su oportunidad.
Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
El rebaraje que viene en la industria de fondos: Toesca sería la octava gestora más grande tras compra de Frontal Trust
Al concretar la transacción, entraría entre los principales 10 actores de la industria local. Desde el sector aseguraron que se trataría de un movimiento de consolidación en medio de los recientes cambios regulatorios y de la presión en los costos operativos.
Cinco innovaciones alimentarias que buscan revolucionar la industria
Una sopa de colágeno de salmón, proteínas de algas, nanoburbujas para hidroponia y una solución para el agro con microorganismos del Desierto de Atacama son parte del Catálogo 2025 de innovación alimentaria, de Transforma Alimentos.
BRANDED CONTENT
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Jorge Carinao: la fuerza de creer cuando todo parece imposible
Te invitamos a conocer la historia de Jorge Carinao, deportista paralímpico chileno que ha transformado la adversidad en fuerza y el esfuerzo en orgullo nacional, demostrando que no existen límites cuando hay convicción y sueños claros. No te pierdas esta inspiradora entrevista
Camila Elizalde; una chef que ha hecho del perfeccionismo una fuerza transformadora
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok