El fin de semana fue intenso. Juan Sutil, presidente de la CPC tuvo varias reuniones y conversaciones con empresarios, fundaciones y dirigentes gremiales para darle forma a una idea que recién empieza: una iniciativa para repartir alimentos a familias a lo largo de Chile. Esto, a raíz de una propuesta que le hizo llegar Sandro Solari, ex gerente general de Falabella a Sutil a fines de marzo.
Entonces, el empresario le dijo que para asistir a todas las personas que están con problemas para abastecerse de bienes básicos, como comida, lo más eficiente era unir fuerzas entre fundaciones, compañías privadas y gobierno y así llegar con cajas de alimentos a todos los rincones de Chile. Quienes conocen el proyecto cuentan que Carlos Ingham, co-fundador de Linzor Capital Partners, ha sido "un gran colaborador" en esta idea. Esto, por su experiencia en Red de Alimentos, organización sin fines de lucro que él preside y que fundó en 2010, precisamente con el objetivo de rescatar productos aptos para el uso y consumo humano, distribuyéndolos entre quienes más los necesitan y evitar su desperdicio.
"Carlos tiene claro cómo funciona el tema de los alimentos, la distribución, la solidaridad y cómo llegar con ellos a las familias indicadas. Sabe de la logística, del esfuerzo que se requiere y de qué manera la iniciativa puede ser un mejor aporte", relatan cercanos a esta iniciativa. Otro agrega: "La idea de todo esto es generar un espacio de conversación, de apadrinamiento, de compañía entre aquellos que están solos o en situación vulnerable, con otros a quienes esta crisis los pilló en mejor posición".
Mira la nota completa aquÍ.