El gobierno, a través del ministro vocero de gobierno, Álvaro Elizalde, proyectó tranquilidad ante los resultados de la última encuesta Adimark, en la que la presidenta Michelle Bachelet obtuvo el peor respaldo en lo que va de su mandato con un 53% de desaprobación y un 40% de aprobación.
"Como gobierno estamos trabajando con una agenda muy ardua que se expresa en el mes de enero y que se va a expresar durante todo el mandato de la presidenta Bachelet por mejorar la vida de los chilenos, ese es nuestro compromiso", dijo el secretario de Estado.
Respecto al mejoramiento de la evaluación de los atributos de la Presidenta, el ministro afirmó que el liderazgo de la Bachelet es "evidente" y que existe un gran respaldo en los ciudadanos.
"Hay confianza de los ciudadanos por la gestión de la Presidenta, le reconocen además su liderazgo para resolver problemas y eso da cuenta del gran cariño que los chilenos le tienen", explicó.
Al mismo tiempo, destacó que existe una "gran identificación" por la labor que realiza el gobierno.
"Cuando se lleva adelante una transformación ocurre lo mismo que cuando se pavimenta una calle. Cuando se están realizando las obras, existe una sensación de molestia, pero cuando se inaugura la calle nueva, todos valoran el avance que representa dicha inversión", ejemplificó.
Además, el ministro desestimó que la estrategia de la UDI de criticar las acciones del gobierno empañen al gobierno. "Nosotros gobernamos sobre la base de compromisos y convicciones (...) no nos distraemos en otros tipos de elementos", señaló Elizalde.
Finalmente, consultado por la encuesta que dio a conocer que 12 ministros aún no superan el 50% de conocimiento, el vocero del gobierno calmó los ánimos afirmando que "las cifras de conocimiento son similares a las de los antiguos gabinetes de antiguos gobiernos. Lo relevante es trabajar y dar a conocer los resultados de todas aquellas iniciativas que estamos llevando adelante".